Tu tienda familiar de impresión 3D y filamentos"

De Barcelona al mundo 3D

En El Taller 3D somos más que una tienda, somos un equipo apasionado por dar vida a tus ideas. Desde nuestra tienda en Barcelona, ofrecemos soluciones de impresión 3D personalizadas, filamentos de alta calidad y un trato cercano que nos convierte en tu socio creativo de confianza.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lejos queda aquel 1992 en el que nacimos como proyecto y como equipo. Por aquel entonces, otro Cobi —mucho más simpático que el Covid-19, y con B de Barcelona— era el protagonista del año, y justo en esa ciudad empezábamos nuestra aventura. La informática era un mundo en pañales, el HTML era cosa de valientes, y nosotros ya estábamos trasteando con páginas web cuando todo esto era campo (digital).


Con el tiempo y mucho trato directo con clientes, nos metimos de lleno en el mantenimiento y reparación de hardware: ordenadores, portátiles, servidores… incluso “cosas más grandes que el secreto profesional nos impide mencionar”. La vida, como siempre, puso sus curvas: llegó nuestra primera gran crisis, de esas que te enseñan más que cualquier máster.

Descubrimos que hasta el cliente más grande puede caer, y decidimos volver a nuestras raíces: el cliente de barrio, el de toda la vida. Así abrimos nuestra primera tienda, pequeñita (22 metros cuadrados) pero con un corazón enorme. En esa época también nació nuestra primera hija, y entendimos que lo importante va más allá de lo técnico.


Seguimos creciendo. Reparaciones de móviles, más webs, más servidores, más historias… hasta que llegó el 2020 y con él, la pandemia. El mundo se paró, pero nosotros no. Nos unimos al movimiento CoronavirusMakers, compramos nuestra primera impresora 3D (una humilde Creality Ender-3), nos formamos a contrarreloj y empezamos a fabricar EPIs para ayudar en lo que podíamos. Y de paso, descubrimos un nuevo mundo: la impresión FDM.


Ese descubrimiento nos cambió. Vimos crecer la comunidad maker, vimos pasión, creatividad… y también mucho desconocimiento. Así que nos tiramos de cabeza: abrimos un nuevo servicio de reparación de impresoras 3D e impresión por demanda. La tienda se nos quedó pequeña enseguida, así que nos mudamos a un local más grande, en C/ Padilla, 305 (Barcelona), donde hoy seguimos dando guerra con 120 m² llenos de ideas, filamentos y buen rollo. De hecho, hoy podemos decir con orgullo que somos la tienda con mayor exposición y venta inmediata de filamentos 3D de Barcelona.


Y aunque hemos crecido, seguimos siendo lo que siempre hemos querido ser: una tienda familiar, de barrio, con alma maker, con ganas infinitas de aprender, compartir y mejorar. Atendemos a particulares como Pepe C.G., que imprime diabluras chulísimas pero huye de los tornillos, y a empresas como el CSIC, que de vez en cuando nos llama para poner a punto sus máquinas o encargarnos la impresión de alguno de sus diseños.


Nuestras impresiones han ido mucho más allá del taller. Están presentes en videoclips, anuncios, programas de televisión, ferias y eventos, decorando estanterías, animando fiestas de cumpleaños… ¡e incluso colgando de llaveros, repartiendo alegría en cada bolsillo! Porque sí, imprimir en 3D también puede ser sinónimo de sorpresa, diversión y creatividad sin límites.


Hemos impreso desde lo más pequeño… hasta piezas de más de 2 metros de altura. ¿Y sabes qué? Esto no ha hecho más que empezar.


Gracias por llegar hasta aquí. Si has leído todo esto, ya formas parte de nuestra historia.

¿Nos ayudas a seguir imprimiendo el futuro?

Ir al contenido